Con Ventas Online, nos referimos a la transferencia online de un producto, servicio, idea u otro, a un comprador mediante el pago del precio convenido.
Más detalladamente, cuando una empresa, organización o persona utilizan un sitio web para poner sus productos o servicios a la venta y después otra persona, empresa u organización por medio de una computadora conectada a Internet compra esos productos o servicios.
Entonces, la Venta Online, consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en Internet, de tal manera que los posibles compradores puedas conocer en qué consiste y cuales son las ventajas y beneficios que ofrecemos a través de este sitio web.
Una de las ventajas principales que ofrecen las Ventas Online, es Ajustes rápidos a las condiciones del mercado, esto quiere decir que
las empresas pueden añadir o quitar los productos en sus catálogos online, cambiar los precios y descripciones. Y todo eso en pocas horas.
También tiene costos más bajos, por ejemplo, en el caso de productos digitales, las empresa se ahorra el gasto de lo que implica la infraestructura, el personal, seguros, agua, electricidad, etc. que son imprescindibles en el caso de los productos físicos.
El tamaño de la audiencia, en la venta online mediante un sitio web, es un negocio que se puede realizar en cualquier parte del mundo, por eso, el tamaño de la audiencia aumenta considerablemente en comparación a la audiencia local o nacional. Esta ventaja es más notoria en los productos digitales, los cuales pueden ser descargados online en todos lados del mundo.
La creación de las relaciones,por las aplicaciones que ofrece hoy en día Internet, como los chats, correo electrínico, foros, etc. las empresas pueden crear y mantener relaciones con sus clientes logrando interactuar con ellos de forma rápido e instantánea.
También existe, como ventaja, la conveniencia de tiempo y espacio, estas ventas pueden realizarse por cualquier persona, empresa u organización, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
Así que puedes vender todo tipo de productos con las Ventas Online, y las categorías son:
- Libros (en especial los libros electrónicos)
- Hardware y software de computadora
- Música
- Videos
- Viajes
- Información especializada (noticias, datos especializados)
- Juguetes
Para este tipo de ventas, existen distintos tipos de transacciones que se pueden realizar en cualquiera de los siguientes formatos:
- B2B (Business to Business o Empresa a Empresa): Este tipo de Comercio Electrónico se refiere a las operaciones de intercambio comercial entre empresas, como: colocar pedidos, verificar inventarios, planificar producción, etc...
- B2C (Business to Consumer o Negocio a Consumidor): Es el sitio web tradicional a través del cual una empresa ofrece sus productos y servicios a los consumidores.
- C2C (Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor): En este tipo de comercio electrónico, un consumidor ofrece productos y servicios a otros consumidores en forma directa, a través de su propio sitio o mediante sitios establecidos por terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario