El Marketing de Atracción o Inbound Marketing, no es una fórmula mágica, por la cual con el simple hecho de aplicarla quiere decir que te llevará a que todos los días la gente esté golpeando a tu puerta para ingresar a tu negocio Multinivel.
El Marketing de Atracción es la estrategia de marketing que debes desarrollar, permanentemente, y que te llevará a obtener resultados sólidos. Como todo proceso, se necesitará de un tiempo para ver resultados.
1- Entender cuál es tu mercado objetivo: Lo primero que deben saber es a quien quieren atraer. Cuando sepas eso, tenes que pensar en...
que necesidades tienen, cuales son sus preocupaciones, cuales son sus frustraciones, que los motiva, todo lo que puedas averiguar de esa gente a la cual quieres atraer a tu negocio Multinivel.
2- Ganar Exposición Frente a tu mercado Objetivo: Generar la mayor exposición posible. En la actualidad es más fácil la exposición a través de las redes sociales, marcadores sociales, etc.
La clave está en saber en donde se encuentra la mayor cantidad de personas de tu Mercado Objetivo y ganar visibilidad ahí. Ahora podríamos decir que si no estas en Facebook, Twitter y YouTube, tu negocio no tendrá éxito. Es necesario contar con estas herramientas y saber como utilizarlas.
3- Atráelos con una Oferta Irresistible: El principal objetivo del Marketing de Atracción es hacer crecer tu lista de prospectos. ¿Qué ofrecer para que dejen sus datos?
Para ésto la estrategia que se recomienda es usar una página de captura o landing page donde ofrecemos algún producto irresistible como e-book, audio, vídeo, minicurso, etc. a cambio de dejar sus datos.
4- Aporta Valor: No con solo tenes datos de los prospectos se gana dinero. Crear una relación con tus prospectos, enviar información que se sea de utilidad.
Antes de ofrecer algún producto u oportunidad de negocio tienes que crear una relación con tu prospecto, para esto tienes que enviar información de mucha utilidad, que vean que le das soluciones a sus problemas.
5- Establecer Credibilidad: Para que se unan a tu oportunidad de negocio, deben conocerte y confiar en ti, así que es importante crear un vinculo de confianza y conocimiento mutuo en tu lista de prospectos. Ellos tienen que verte como un socio que puede llevarlos a alcanzar el éxito.
La clave es estar en contacto frecuente con ellos, pero no debes mandarles mensajes vendedores, proporcionales información de utilidad y práctica para que los ayude.
Una de las maneras más fáciles de hacer esto, es mediante tu blog, que normalmente actualizaras con frecuencia. Así podrás establecer TU MARCA en la mente de los prospectos.
6- Estrategia de Monetización: La ventaja que tiene el marketing de atracción es que mientras le estas dando información de calidad a tus prospectos, puedes estar ganando dinero.
Ejemplo, como tus seguidores, quieren ser como TU, quieren usar tus misma herramientas, así que tu recomiendas algún tipo de autorespondedor, o alguna herramienta especial, y tu ganas una comisión por recomendarles el producto que usas. Y todo esto siempre pensando en ayudar a los demás.
7- Seguimiento: Este ultimo secreto, es vital. Con el seguimiento a tus prospectos, puedes llegar al éxito total y por el contrario el no seguimiento, al fracaso. Una de las cosas que tienes que tenes en claro es que el Marketing de Atracción no hará todo por ti, incluyendo el patrocinio de nuevos miembros en tus Redes Multinivel.
El mejor consejo que te puedo dar es que hagas un seguimiento de tus prospectos, que te comuniques con ellos periódicamente construye una relación con ellos, de esta manera ellos te van conociendo mejor, y cuando necesiten ayuda de alguna manera, acudirán a ti sin dudarlo. Incluso van a recomendarte con otros contactos y harán crecer más tu lista.
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